„El oro es peligroso“: Por qué Jim Cramer invertirá el 1% del valor neto en Bitcoin

El presentador de CNBC Mad Money, Jim Cramer, planea invertir el 1% de su patrimonio neto en Bitcoin porque „el oro es peligroso“.

Recientemente, Jim Cramer, el presentador de Mad Money de la CNBC, dice que podría invertir el 1% de su patrimonio neto en Bitcoin (BTC). El famoso inversor hizo comparaciones entre BTC y el oro y citó la importancia de la cobertura contra la inflación.

Durante un podcast con Anthony Pompliano, Cramer dijo que „intentaría eso con el 1%“.

Desde el comienzo del encierro de Bitcoin en 2017, la CNBC, Bloomberg y los analistas institucionales han sido extremadamente críticos con el activo digital. La mayoría afirmó que las criptodivisas eran esquemas ponzi, estafas o insostenibles, pero esta narrativa comenzó a cambiar en abril de 2019 cuando el activo digital se recuperó de las bajas en el rango de menos de 4.000 dólares.

La mayoría de los inversores consideran que los activos seguros como el oro son la cobertura contra la inflación, pero no invierten en estos activos esperando un rendimiento inmenso.

Hablando con Pompliano, Cramer dijo que le atrae Bitcoin por su demostrada capacidad para aumentar el valor y al mismo tiempo actuar como una cobertura contra la inflación. Dijo que:

„Quiero decir que la gente habla como si la cripta fuera hackeada o lo que sea, ¿sabes lo que es realmente malo? Es cuando tus hijos no pueden encontrar tu oro. Y eso, por cierto, no es inusual. Por eso estoy obsesionado con la necesidad de tener un criptograma, porque temo una gran cantidad de inflación, y no tengo [ninguna]. El oro estará bien, las casas estarán bien, eso me mantendrá funcionando en su lugar. La idea de hacer dinero, bueno, santo cielo, lo intentaré con un 1%.“

No es sólo Cramer quien está considerando abrir una posición larga en Bitcoin. Inversionistas billonarios como Paul Tudor Jones, e incluso compañías públicas multimillonarias están empezando a invertir en Bitcoin.

El 16 de septiembre, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que la empresa tiene ahora 38.250 BTC. Basándose en el precio actual de Bitcoin (10.800 dólares) la participación vale 413,1 millones de dólares. Saylor dijo:

„El 14 de septiembre de 2020, MicroStrategy completó su adquisición de 16.796 bitcoins adicionales a un precio de compra agregado de 175 millones de dólares. Hasta la fecha, hemos comprado un total de 38.250 bitcoins a un precio de compra agregado de 425 millones de dólares, incluyendo honorarios y gastos“.

Las principales empresas e inversores de alto perfil están invirtiendo cada vez más en Bitcoin porque actúa como una cobertura contra la inflación y también tiene portabilidad. El activo digital también ha visto grandes retornos a lo largo del tiempo, impulsado por la mejora exponencial de la infraestructura y el ecosistema que rodea a Bitcoin.

Algunos inversores argumentan que Bitcoin tiene todas las características del oro, ya que es portátil y tiene un suministro fijo. De hecho, el multimillonario inversor y cofundador de Gemini Exchange, Tyler Winklevoss, cree que BTC hace un mejor trabajo al ser oro que el propio metal precioso. Winklevoss dijo:

„Resulta que Bitcoin es mejor en ser oro que el oro – y no sólo de manera incremental, sino por un orden de magnitud o 10 veces mejor.“

Cramer dice que el oro es peligroso, quiere que se exponga a la criptografía

Durante la entrevista, Cramer expresó específicamente su preocupación por el almacenamiento de oro. Según él, el oro es peligroso para los niños, lo que hace a Bitcoin más atractivo. Cramer dijo:

„Ellos [mis hijos] nunca entenderán el oro. Y la razón por la que nunca entenderán el oro es que piensan que es peligroso. Es peligroso porque puede ser robado, es peligroso porque no quieren sacarlo del banco, es peligroso porque pueden olvidar dónde está“.